Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Como Sacar Una Nomina En Excel

Como Sacar Una Nomina En Excel. Fórmulas para la nómina en excel: Recuerda que tienes libertad para armar la nómina según tus gustos y preferencias pero intenta distribuir la información de forma armoniosa en vez de agruparlo todo como está en la imagen.

Función SI, (Salario?, Ventas? Calcular Comisión) Ejercicio 4. Curso SENA Excel Intermedio
Función SI, (Salario?, Ventas? Calcular Comisión) Ejercicio 4. Curso SENA Excel Intermedio from www.youtube.com

Elige la que más te convenga y haz click en la misma. Abre el archivo excel que te indica y guárdalo en tu computadora. Por este motivo, insertamos una fórmula de suma que sume todos los conceptos. Convierte los minutos en partes decimales de una hora.

Por Ejemplo, Si El Empleado Trabaja De 7:30 A 12:45, Las Horas Totales Trabajadas Son 5 Horas Y 15 Minutos.


45 minutos = 0,75 y 60 minutos = 1 hora. Como puedes ver en la hoja electrónica tienes una nómina en blanco y lo primero que harás es copiar y pegar dicha hoja en otra hoja del mismo libro para dejar un modelo en blanco siempre para futuras nóminas. Esta fórmula también se puede utilizar para medir el salario bruto y el salario neto después de deducir las deducciones. Pasos previos a tener en cuenta al hacer una nómina.

Si Tu Excel No Lo Tiene, Descárgate El Modelo De Nómina De Excel Para Que Te Sirva De Guía.


Para crear una nómina, lo primero es elegir el sistema de gestión salarial adecuado. Al momento de trabajar con un formato de nómina en excel lo primero que debes conocer es su estructura y contenido, en donde se muestra:. 15 minutos = 0,25 ; Convierte los minutos en partes decimales de una hora.

Estas Serán De Suma Y Resta.


En el siguiente vídeo te enseñamos a realizar una nomina de pago al empleado, calculando el sfs, afp e isr de manera fácil en una hoja de calculo de excel. Recuerda que tienes libertad para armar la nómina según tus gustos y preferencias pero intenta distribuir la información de forma armoniosa en vez de agruparlo todo como está en la imagen. La nómina en excel es adecuada para empresas con menos de diez trabajadores que operan en estados con leyes laborales y fiscales sencillas. (a1)+fórmuladescripción (b1) la suma fácil se utiliza para medir la cantidad total de horas trabajadas, horas extras y días de vacaciones.

En El Total De La Suma De Los Devengos, Será Lo Que Aparece En La Casilla De Total Devengado.


Para hacer el formato funcional, éste debe ser capaz de detectar cuánto días tiene el mes y cuántos la quincena además de mostrar correctamente el día inicial y el día final. Si utiliza una plantilla o un proveedor de nóminas, la. De modo que mira la imagen, fíjate en las casillas y has una plantilla a partir de un documento en blanco de excel. Todos los datos esenciales de la compañía, tales como nombre, así como el nombre completo del trabajador y la fecha en que se elabora.

Posting Komentar untuk "Como Sacar Una Nomina En Excel"